Pleriódico CONEXIÓN PACÍFICO – Número 1

Comunicamos Vida, Consciencia y CreActividad

Sí. Existimos. Tenemos Vida. Estamos aquí y ahora. Somos un hecho cumplido y evidente. Somos Consciencia de Vida y Humanidad. O sea, Somos porque Sentimos, Sabemos y Hacemos. Y precisamente por todas estas capacidades creadoras en permanente acción, necesitamos y debemos comunicar su pleno ejercicio y sus resultados. Más el disfrute de actuar en Comunidad. De eso se trata el pleriódico* Conexión Pacífico que a partir de hoy usted seguirá teniendo en sus manos –cada dos meses– y ante sus ojos: físico, pero también virtual en diversos soportes digitales.

Porque la Corporación Cultural Conexión Pacífico es una entidad sin ánimo de lucro, con gestión de autosostenibilidad, dedicada a desarrollar iniciativas, propiciar y ejecutar actividades literarias y editoriales en particular –y culturales (música, artes plásticas, artes escénicas, artes visuales, artesanías, saberes y labores ancestrales, etc.) en general– para estimular la adquisición y fortalecimiento de los hábitos de la lectura y la escritura como actividades cotidianas de crecimiento personal y colectivo. Lo mismo que siempre dispuesta a facilitar un permanente encuentro físico y virtual con los diversos gestores, creadores culturales y la población general de nuestro Litoral Pacífico colombiano (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño).

Y con todo ello, la Corporación Cultural Conexión Pacífico se propone fomentar a todo momento el máximo disfrute y realización de las capacidades creadoras en la mayor cantidad de personas posibles. Hasta el punto de hacer posible convertir al libro y sus variables en artículos de primera necesidad, que ayudan a fortalecer la autoestima, el sentido de pertenencia a sí mismos y a sus comunidades, lo mismo que a la autoformación y autogestión continuas para ser cada vez mejores seres humanos.

* Medio informativo impreso en papel, en formato plegado múltiple, de fácil lectura y conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *