Qué hacemos

Descripción institucional

La Corporación Cultural Conexión Pacífico es una entidad sin ánimo de lucro, con gestión de autosostenibilidad, dedicada a tomar iniciativas, propiciar y ejecutar actividades literarias y editoriales en particular –y culturales (música, artes plásticas, artes escénicas, artes visuales, artesanías, saberes y labores ancestrales, etc.) en general– para estimular la adquisición y fortalecimiento de los hábitos de la lectura y la escritura como actividades cotidianas, lo mismo que facilitar un permanente encuentro físico y virtual con los diversos gestores, creadores culturales y la población general de nuestro Litoral Pacífico colombiano (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño). Y con todo ello, se propone fomentar el máximo disfrute y ejercicio de las capacidades creadoras de la mayor cantidad de personas posibles, hasta el punto de convertir al libro y sus variables en artículos de primera necesidad, que ayudan a fortalecer la autoestima, el sentido de pertenencia a sí mismos y a su comunidad, lo mismo que a la autoformación y autogestión permanentes para ser cada vez mejores seres humanos.

Servicios

Pleriódico* Conexión Pacífico y boletín virtual/digital ídem. Informativo cultural con el cual Comunicamos Vida, Consciencia y CreActividad de niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en el Litoral Pacífico colombiano.

Bimestral, práctico, ágil, de entrega gratuita, motivador, promotor de iniciativas, muestrario de realizaciones y coleccionable.

* Medio informativo impreso en papel, en formato plegado múltiple, de fácil lectura y conservación.


Talleres de Lectura y Escritura CreActivas. Experiencia de encuentro y aprendizaje compartidos con la palabra hablada e impresa (cuento, ensayo, crónica y relato testimonial), sobre vivencias reales e imaginarias de niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en el Litoral Pacífico colombiano.                       

Dinámicos, prácticos, interactivos, recreativos, progresivos, modulares, intensivos, con resultados publicables.


Acompañamiento Editorial. Seguimiento personalizado y estricto en el proceso de escritura, revisión y  publicación de un libro.

Accesible, práctico, integral, progresivo, riguroso, eficaz, con resultados efectivos y mensurables.


Presentaciones Conversatorios: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos. Libérate. Lee. Escribe. Punto de encuentro físico y virtual (www.EscritoresVallecaucanos.com), para la divulgación de sus obras entre los autores y sus lectores locales y globales de toda procedencia, en convenio con la Biblioteca Departamental  Jorge Garcés Borrero.    

Mensuales, último miércoles, rifa gratuita de libros, ininterrumpidos, ampliamente difundidos, temáticas variadas, acceso libre, estimulantes y memorables.