Talleres de Lectura y Escritura CreActivas

A leer y escribir para disfrutar el conocimiento y entender nuestra realidad

Los Talleres de Lectura y Escritura CreActivas  son el encuentro y el aprendizaje compartido e interactivo con la palabra hablada e impresa (cuento, ensayo, crónica y relato testimonial). Por lo tanto, se proponen estimular y facilitar la adquisición y afianzamiento de los hábitos de la lectura y la escritura como actividades cotidianas, que a su vez permiten el máximo disfrute y ejercicio de las capacidades creadoras de los participantes (niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, del Litoral Pacífico colombiano). Y de esta manera:

. Contribuir a fortalecer la autoestima, el sentido de pertenencia a sí mismos y a su comunidad y su entorno ecoambiental, lo mismo que a la autoformación y autogestión permanentes para ser cada vez mejores seres humanos.

. Incentivar la familiaridad con el libro y sus variables para convertirlos en artículos de primera necesidad que contribuyen a enriquecer la conciencia y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones, así como la adecuada expresión y comprensión de las ideas.

. Dar a conocer la vida y obra de Arnoldo Palacios, cuyo pensamiento está centrado en la valoración, conocimiento, familiaridad y disfrute del hábitat natural chocoano y del Hombre Universal; lo mismo que propiciar el acercamiento a otros escritores –hombres y mujeres– de la región, de Colombia y del mundo.

. Así mismo, realizar activismo y motivación de conciencia acerca de la importancia de la cultura, de sus diversas manifestaciones artísticas, de sus saberes y prácticas ancestrales autóctona, como fuente de placer y detonante para el ejercicio pleno de de la creActividad  en cada individuo, desde sus vivencias reales e imaginarias.